Búsqueda personalizada

lunes, 16 de mayo de 2011

I love BA!


Madonna canta I love NY.
Y yo no canto -porque algo de recato y sentido del ridículo me queda-, pero escribo esta frase:
I love BA.
¿Por qué? Son muchas las razones, casi infinitas. Tantas que no podría enumerarlas en un solo post.
Pero esta mañana, mientras iba a la productora, me crucé con la obra de arte más bella para nosotros, los bibliófilos.
Se trata de esta inmensa torre de libros, creada por la genial artista argentina Marta Minujin -íntima de Warhol, entre muchas otras cosas-, en honor a la celebración del año en que mi ciudad se ha convertido en capital mundial del libro.
En días como el de hoy, cuando el otoño riega de hojas secas cada parque bajo un cielo celeste intenso y un sol débil pero siempre presente, me conmueve haber nacido en Buenos Aires. Y me apena regresar a Madrid, mi segundo hogar, aunque sé que las grandes oportunidades están allí y que nunca, jamás, hay que dejarlas pasar.
Por más libros, más Buenos Aires y un poquito de Madrid. Porque a los antepasados también se los debe honrar, ¿cierto?
¡Buen comienzo de semana para todos!