Búsqueda personalizada

jueves, 17 de febrero de 2011

La jaula de las locas



Estimado Carlín,

No he tenido el agrado de conocerte, pero por lo que he leído en la prensa, eres uno de los personajes más queridos de tu país.
Recuerdo que mi ex me contó en varias oportunidades, cuando fuiste a su programa, que pertenecías a nuestro gremio (me refiero al gremio de la gente del espectáculo, no me malinterpretes).
No hice caso a su comentario, porque estaba más atento a personajes como Bernie Paz o Cristian Meier (por obvias razones estéticas, claro está).
En fin, que me estoy yendo por las ramas y el motivo de este mensaje no es más que aclaratorio.
He leído que desmientes la invitación que me hicieron a tu show y me pides que te lleve alfajores. Con todo gusto lo haré cuando visite Lima, muy pronto.
También leí que dijiste: "Este señor habla porque necesita comer".
Pues bien, ante todo déjame decirte que mi madre, la señora más regia de Buenos Aires, me tiene muy bien alimentado. Aunque es cierto que por mi trabajo en la industria de la moda prefiero mantenerme esbelto, sin esa barriga que caracteriza a los humoristas de tu edad (el loco empastillado califica para ingresar al grupo).
Pero no me quiero ir de tema, así que paso a desmentirte, por última vez:
Tu productor, el señor César Pereira, me invitó a tu programa en cuatro oportunidades.
En un principio consideré ir, leí tu biografía, noté que cumplías años el mismo día que yo (15 de abril), y me pareció una simpática coincidencia. Luego recibí una propuesta del canal más importante de Perú -oferta que Frecuencia Latina no pudo igualar-, y me fui por lo seguro (pronto sabrán a lo que me refiero).
Pero no quedaron malos sentimientos hacia ti, mi querido Carlín.
Hasta el día que, inexplicablemente, saliste a decir que yo me comuniqué con ustedes para que me entrevistaras, y que a ti no te parecía interesante la idea.
Todavía me pregunto, ¿Qué necesidad tiene de salir a hablar de este argentino pelagatos una figura de tu trayectoria?
Aún hoy no lo comprendo.
Sin embargo, en honor a la verdad -y sin ánimo de generar más conflictos innecesarios- adjunto el primer mail de tu producción, no incluido en mi mensaje anterior.
Aclaro, para quienes duden de la veracidad de este mensaje, que el mismo fue copiado con remitente a varios periodistas peruanos.

Sin más, estimado Carlín, me despido con un cordial saludo, y con la esperanza de conocerte pronto y llevarte los mejores alfajores de Argentina.

Luis Corbacho

*A continuación se adjunta el e-mail anteriormente citado:

Querido Luis, te saluda César Pereira. Soy reportero del programa nocturno de las 11pm de Frecuencia latina, que conduce el actor, comunicador y periodista peruano Carlos Carlín. Ayer el país se paralizo con tu columna publicada en el diario El Comercio. Por cierto, Luis, yo trabaje los últimos años en el programa más visto de la noche peruana. Justamente estamos empezando una nueva temporada en reemplazo de Bayly y nos gustaría poder hacerte una entrevista en Buenos Aires, Miami, Bogotá, donde te encuentres?. Yo estaría viajando a conocer al ser humano, al escritor, al joven argentino que ha sido injustamente -es mi humilde opinión- vapulado por Bayly. Queremos hacerte la entrevista, para que sea la primera nota en el debut de esta temporada. Entenderás que para el país, eres un personaje atractivo e importante. Me gustaría particularmente, como periodista, conocerte y poder realizarte el reportaje. Tú dime cuándo, sería ideal hacerlo lo más pronto posible, pensemos qué te parece la próxima semana.

Saludos
César Pereira
Reportero
"La Noche es Mía"
Frecuencia Latina
00511-2191### anexo 14###
00511-9892#### (celular)