Búsqueda personalizada

sábado, 12 de febrero de 2011

Bonus Track


Aquí van las preguntas que el periodista de El Comercio rebanó por obvias razones de espacio. Yo también fui editor y sé que la tijera resulta en muchos casos obligatoria.
En fin, si algún trasnochado se quedó con ganas, agarre pues.

9.¿Qué le dirías si lo tuvieras al frente?

Que si realmente quiere a sus hijas debió haber declarado su supuesta desintoxicación con anterioridad. Debe ser terrible para ellas ver como antes decía que quería morir pronto y que ahora, que viene otro hijo en camino, repentinamente decida vivir, sólo por este bebé.
¿y qué fue de ellas? ¿Acaso no eran un motivo suficiente para querer vivir? Pobrecitas...

10.¿Habría alguna posibilidad de reconciliación con él?

Ninguna.

11.¿Tienes algo que perdonarle? ¿Qué?

En el fondo, todo es perdonable porque está enfermo y fuera de sí. Ya no es la persona de la que me enamoré.

12.¿No crees que te estás colgando de su popularidad?

Si fuera así, lo hubiera hecho antes. Yo no soy el novio de Laura Bozzo, nunca busqué cámara en Perú porque no es mi prioridad y no gano nada con eso, no vivo de eso, está demostrado que no me interesa.

13.¿Crees que si hablaras de cualquier otro tema que no fuera él en tu blog alguien te leería?

Alguna gente, pero no mucha a decir verdad.

15.En uno de tus posts hablas de lo honorable que es tu familia. ¿Qué dicen ellos de lo que escribes en tu blog?

No se enteran, afortunadamente no tienen la costumbre de entrar a periódicos peruanos y al loco en Argentina no lo conoce nadie, sus noticias no rebotan allí.

16.En uno de tus primeros posts respondes a los comentarios que se hicieron de ti en "Enemigos Públicos" (el programa de Aldo Miyashiro) diciendo que no has concedido ninguna entrevista a la prensa peruana. ¿Qué programas del Perú te insistieron para entrevistarte? ¿Qué te hizo cambiar de opinión y te hizo aceptar esta entrevista?

Todos los programas importantes de Perú me han invitado. Todavía no descarto ir, si la cosa se pone espesa. Estoy dispuesto a luchar hasta el final.
Acepté esta entrevista porque me gusta El Comercio, y porque en ese periódico me dieron la primera oportunidad de hablar, así que les debía una.

21.¿En algún momento llegarás a hartarte de esta exposición en los medios peruanos? ¿De lo que los demás dicen de ti?

Me da igual lo que digan, sobre todo porque no vivo en Perú. Si viviera allí tal vez la cosa sería más densa, pero la verdad que por el momento mucho no me afectan los dimes y diretes. Como te digo, yo no lancé la primera piedra y ahora estoy dispuesto a luchar hasta el final.

22.¿Eres conciente de que si no hubieras abierto tu blog, en el que principalmente arremetes contra Bayly, Silvia y demás figurillas de la farándula peruana, quizás no estuviéramos haciendo esta entrevista ni mencionando tu nuevo libro?

La razón de esta entrevista es un asunto que corre por cuenta de ustedes, que me han convocado. Me atrevo a aventurar que la extensa duración de mi blog a través del tiempo y la enorme cantidad de titulares que genera debe ser por un motivo que excede a los personajes que mencionas.
Yo creo que el blog, además de escandaloso, es diviertido y está bien escrito. Sino 200,000 personas no se molestarían en leerlo cada día.

24.También has hablado muy bien de algunos personajes. ¿Qué otros tienes en tu consideración?

Me gusta mucho el estilo de María Rosa Palacios. Magaly creo que es la número uno, además de entretenida es sumamente inteligente. Adoro a Gianella Neyra también.
De los escritores, además de la obviedad de Vargas Llosa, me gusta mucho Roncagliolo. Mi ex se moría de la envidia cuando el joven escritor ganó el Premio Alfaguara.
Y ni te cuento cuando VLL ganó el nobel... casi se muere. Así funciona él, si no es el número uno no puede ser feliz. Por eso le tengo lástima, porque nunca será ninguna de las dos cosas... Ni número uno ni feliz.
Ahora pretende imitar a Larsson con su trilogía, el año pasado me aseguraba que sería el presidente de Perú o el nuevo Larsson. Lamentablemente, la primera entrega de la saga es un fracaso rotundo fuera del Perú y lo de la presidencia, bueno, ya tú sabes...